Reunidos en pro de la formación de Médicos Mexicanos

El 8 de febrero de 2018, se llevó a cabo la reunión de médicos que han participado en los seminarios de AMSA y del Open Medical Institute, en el auditorio principal del Instituto Nacional de Pediatria. Esta reunión se realiza dos veces al año con el fin de mantener informados a los médicos que se hacen acreedores de nuestras becas, de las actividades que la Fundación ofrece para ellos en temas de educación continua, y que tengan comunicación con otros médicos de su especialidad para poder planear seminarios en México y de esta manera mejorar la calidad de los servicios de salud a través de la capacitación.

El evento comenzó con unas palabras del Dr. Alejandro Serrano Sierra, Director General del INP, quien dió una calurosa bienvenida a los distinguidos médicos que asistieron a la reunión y agradeció a AMSA por su valiosa aportación en favor de la Salud en México. Posteriormente, con la proyección del video institucional de AMSA, recordamos nuestra misión de contribuir con la formación de jóvenes médicos mexicanos, el camino que falta por recorrer, las novedades médicas y los beneficios que están preparando para la comunidad médica nacional.

Continuó la Dra. Rosaura Rosas Vargas, Jefa del Departamento de Desarrollo y Vinculación Académica del INP, quien tambien dió la bienvenida a los invitados y recalcó la importancia de la capacitación de médicos.

Becky Sáenz subió al escenario con gran entusiasmo para presentar al comunicador, visionario y líder de opinión Mac Kroupensky y comenzar con la conferencia “Tecnología y Humanidad, el binomio del futuro”.

“Utilicemos la tecnología para las cosas fáciles, dediquémonos nosotros a lo profundo” recalcó Kroupensky a los médicos presentes y les recordó que es igual de importante trabajar en el lado humano, pues la tecnología no tiene todas las respuestas.

De igual forma, Kroupensky habló de algunas herramientas digitales y tecnológicas que son de gran utilidad en la rama de la medicina y compartió consejos y experiencias que sin duda inspiraron a la audiencia. Con una divertida dinámica enmarcó la importancia de la risa para la salud y para la vida en general.

“La tecnología se encargará del cuerpo, ustedes se encargarán del alma” concluyó Mac Kroupensky agradeciendo a todos los presentes quienes lo despidieron con una lluvia de aplausos.

De esta forma culminó una edición más de la Reunión Fellows AMSA. Agradecemos al Instituto Nacional de Pediatría por habernos prestado sus instalaciones y compartir nuestra misión por mejorar la calidad de los servicios de salud, desarrollando médicos de nivel mundial.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Alianza Médica para la Salud.

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?