TESTIMONIALES

2017

Foto Carlos Octavio Castillo

Carlos Octavio Castillo

Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Puebla (IMSS)

Seminario OMI: Patología

Enero 8-14, 2017

La filosofía que subyace a esta institución y a este curso que se basa en la mejora de la calidad de la atención médica a nivel mundial, evitando la fuga de cerebros es de gran importancia, sobre todo en vista de la situación internacional actual, ya que ayuda a disminuir la brecha de conocimientos y a mejorar las relaciones entre nuestros países.
Soy muy afortunado y me siento muy agradecido de la oportunidad de participar en estas actividades y me siento comprometido a completar mi formación y transmitir las experiencias y contenidos aprendidos a mis colegas y alumnos en México.

Foto Ibrahim López Peralta

Ibrahim López Peralta

Hospital General de Zona Médico Familiar No. 2 Salina Cruz, Oaxaca (IMSS)

Seminario OMI: Cirugía de Emergencia y Trauma

Enero 15-21, 2017

Lo más enriquecedor para mí fue el hecho de poder entablar amistad con los demás compañeros, es sumamente interesante conocer la cultura y forma de trabajar de los médicos de la Ex Unión Soviética y demás países de Europa del Este, así como de Asia. Es de admirarse como laboran con tanta disciplina y pasión por su profesión. Y el hecho de buscar superarse continuamente a pesar de no contar con toda la tecnología con la que cuentan los países de Europa Occidental. Aprender que existen diferentes maneras de hacer las cosas adaptándose a las necesidades propias de cada región del mudo.

Foto Monica Rodriguez

Mónica Rodríguez Valero

Centro Médico ABC
Santa Fe

Seminario OMI: Cirugía de Hueso Temporal

Enero 29 a Febrero 04, 2017

El curso de fresado del hueso temporal es el mejor curso práctico al que he asistido.
La oportunidad de participar en discusión de casos complejos de enfermedades otológicas de países en vías de desarrollo, como el nuestro, es muy enriquecedor ya que en ocasiones tenemos las mismas patologías infecciosas y los mismos problemas socioeconómicos. El abordaje y la solución de casos complejos en distintos escenarios nos brindan herramientas útiles que podremos utilizar en nuestro país.
Los cirujanos organizadores del curso nos inspiran a ejercer sin barreras económicas o culturales en nuestros hospitales.

Eunice Sandoval

Eunice Sandoval Ramírez

Hospital Pediátrico de Especialidades de León

Seminario OMI: Alergias e Inmunología Pediátrica

Febrero 5-11, 2017

Definir por escrito mi experiencia en el Seminario de la AAF en Salzburgo es más complicado que el mismo seminario, ya que hasta el momento la considero de las mejores experiencias en mi vida profesional y personal.
Personalmente, admiro desde mis años en la residencia a dos profesoras en especial, la Dra. Kate Sullivan que es la mejor inmunóloga a nivel mundial y la Dra. Antonella Cianferoni que es reconocida mundialmente por sus estudios en alergia alimentaria, convivir con ellas dentro y fuera del aula, simplemente no tiene precio, el saber que estaremos en contacto a futuro me entusiasma mucho ya que en medicina siempre hay cosas nuevas, cosas por aprender, algo por descubrir, medicamentos nuevos, estrategias diagnosticas diferentes, por lo que puedo asegurar que la relación se mantendrá por mucho tiempo.
Sin duda espero pronto ser parte de la educación de más médicos y que el resultado se vea reflejado en el trato con los pacientes.

Paola Guraieb

Paola Guraieb Chahin

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Seminario OMI: Neurología

Marzo 5-11, 2017

Los profesores organizaron la semana, ponderado la enseñanza y el tiempo para compartir con nosotros. Nos dieron la información más nueva y relevante de cada tema y fueron enfáticos en los conceptos que nos podríamos llevar a casa. Los temas comprendieron una gran cantidad de tópicos en neurología general con énfasis en neurología vascular, movimientos anormales y demencia. Los casos presentados por nosotros, los fellows, representaron una forma de compartir la forma en la que se hace medicina en los diferentes países, además, permitió obtener opiniones de colegas valiosas y enriquecedoras. Se nos aplicó una evaluación pre y post seminario, en general, todos mejoramos.

maria

María Guadalupe Nava

Hospital General Regional #270, Reynosa (IMSS)

Seminario OMI: Anestesiología

Marzo 12-18, 2017

He obtenido enseñanza académica y de vida que es importante compartir con mis colegas aquí en mi país. Sin duda es una experiencia que debe llegar a más médicos mexicanos para poder mejorar nuestro nivel académico y de atención médica.
Muchas gracias a la Alianza Médica para la Salud, al OPEN MEDICAL INSTITUTE por interesarse en mejorar la continua educación de los médicos mexicanos.

José Luis Beristain

Hospital de Especialidades. Centro Médico Nacional “La Raza” (IMSS)

Seminario OMI: Oncología A, Cáncer Gastrointestinal

Marzo 26 a Abril 01, 2017

En primer lugar, considero que en el aspecto personal me permitió conocer personas de distintos países, con diferentes ideologías, así como formas diversas de realizar la medicina, con realidades geopolíticas y económicas particulares, en algunos casos más o menos similares a la de nuestro país.
En el aspecto académico, puso a mí alcance el escuchar a expertos de renombre internacional hablar sobre sus temas de “expertise”; a especialistas que trabajan en un centro de alto volumen y calidad, hablar sobre sus temas preferidos; eso es algo muy valioso. No sólo eso, sino que me permitió formularles dudas y preguntas de forma directa, que de otra manera sería complejo realizar.

Foto Victor Barajas Valencia

Víctor Barajas Valencia

Hospital Infantil de México “Federico Gómez”

Seminario OMI: Endocrinología/Nefrología Pediátrica

Abril 9-15, 2017

El seminario contó con un alto nivel académico expuesto a través de los profesores internacionales y el cual supero en cada momento las expectativas de todos los participantes no solo en el ámbito de la docencia; Ya que este seminario se vio enriquecido por la alta calidad y calidez humana de todos los profesores internacionales, del personal del Instituto (SCHLOSS ARENBERG) y por su puesto del personal a su cargo, lo cual creó el ambiente propicio para una experiencia inolvidable y gratificante en todos los ámbitos, a través de la convivencia cercana con los profesores y compañeros de diferentes nacionalidades, que permitió compartir experiencias y consolidar conocimientos en estas ramas de la pediatría.

daniela

Daniela Goldbard Rochman

Instituto Nacional de Pediatría

Seminario OMI: Hematología/Oncología Pediátrica

Abril 23 -29, 2017

El Seminario fue una de las mejores experiencias académicas que he tenido. Los profesores que impartieron los seminarios no sólo son eminencias en su campo, quienes han escrito una inmensa cantidad de artículos en revistas de alto nivel y han sido o son miembros de Sociedades Médicas con impacto muy importante en la Hematología Pediátrica a nivel mundial, sino que también durante la semana que duraron los seminarios, me dieron la impresión que son personas con ganas de enseñar y que saben cómo hacerlo.

jazmin

Jazmin Santa Ana León

Unidad Médico Familiar, Michoacán (IMSS)

Seminario OMI: Diabetes

Mayo 14-20, 2017

Fue muy interesante conocer a muchos médicos de todo el mundo que no sólo querían aprender de los miembros del profesorado, sino que también querían aprender unos de otros y cómo hacemos las cosas en cada país. Tomo de esta experiencia un montón de nuevos conocimientos que voy a compartir y poner en práctica para mejorar la atención médica de nuestros pacientes.

Foto Javier Jaramillo de la Torre

Jorge Javier Jaramillo

Hospital General de Zona No. 50 San Luis Potosí (IMSS).

Seminario OMI: Cirugía de Columna

Junio 4-10, 2017

Considero que el Seminario de Cirugía de Columna Vertebral del Open Medical Institute fue muy valioso por varias razones: el conocimiento y la experiencia de los profesores y su disposición a enseñar son notables; la organización del seminario por el personal de OMI-AAF es excepcional; encontré una gran aplicabilidad de lo que aprendí durante el seminario en mi práctica como neurocirujano de columna en San Luis Potosí. De hecho, muchos de los temas incluso cambiarán mi práctica actual. También fue muy valioso compartir el conocimiento y la experiencia con otros cirujanos de la columna alrededor del mundo durante la presentación de los casos clínicos.

2016

1_Foto-Ytel-Garcilazo1428

Ytel Garcilazo Reyes

Instituto Nacional de Ciencias Médicas  y Nutrición Salvador Zubirán

Seminario OMI: Neurología

Febrero 28-Marzo 5, 2016

El seminario fue una gran experiencia en lo personal y en lo profesional.
Desde el día uno el ambiente fue muy agradable, se percibía una excelente organización y un gran compromiso de los profesores así como entusiasmo de los participantes.
Ha sido una inolvidable experiencia y una oportunidad de vida. Ahora con el compromiso y responsabilidad de transmitir los aprendizajes vividos con mis colegas en mi país.

guadalupe-gongora

Guadalupe Góngora Cadena

Hospital General Dr. Manuel Gea González

Seminario OMI: Cirugía de Hueso Temporal

Marzo 13-19 del 2016

Este seminario ha superado mis expectativas, las clases teóricas y prácticas de laboratorio fueron elegidas cuidadosamente al igual que el material que fue utilizado. Todos los casos clínicos presentados por los especialistas de todo el mundo me dio la oportunidad de aprender de las experiencias de los demás y abrir mi perspectiva sobre productos terapéuticos utilizados en los diferentes centros clínicos. También me dio la satisfacción de haber sido seleccionada como uno de los mejores casos clínicos presentados por mis habilidades quirúrgicas en la disección del hueso temporal, ese detalle también fue importante para mi, ya que siempre es importante obtener retroalimentación de tus profesores.
Foto-Patricio-Acosta

Carlos Patricio Acosta Rodríguez

Hospital Pediátrico de Especialidades de León

Seminario OMI: Gastroenterología Pediátrica

Abril 24-30, 2016

Tuvimos acceso a información que no está escrita en los libros ni en los artículos. Así mismo, compartimos el ejercicio de la medicina actual, globalizando al mezclar nuestros mundos médicos y así obtener un mejor ejercicio de la medicina. El seminario está tan exquisitamente diseñado que cumple con cada uno de sus objetivos.

Al final de esta semana, había aprendido mucho sobre gastroenterología pediátrica, tenía nuevos colegas en el mundo con los cuales puedo colaborar y logré abrir un vínculo entre los gastroenterólogos pediatras de México y el Children’s Hospital of Philadelphia. Por último quiero agradecer a AMSA, dado que sin su apoyo este sueño no hubiese sido posible.

Foto-Brizio-Moreno-1

Brizio Moreno Jaime

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Seminario OMI: Oncología A: Cáncer de mama y ginecológico

Mayo 1-7, 2016

El material didáctico, las presentaciones, el material audiovisual, todo fue de una calidad excepcional. En la inauguración, el Director nos mencionó que la intención no era que viéramos como se hacía la medicina en Nueva York o Austria si no que fuéramos una hermandad de médicos que teníamos en común el tratamiento del cáncer.

La experiencia que me ha dejado este seminario es a hacer las cosas cada vez mejor y a fomentar este tipo de prácticas en nuestro país, cuya imagen ha cambiado. Ya no es la de un país en desarrollo, sino de un país emergente que está a la vanguardia en el tratamiento del cáncer, pero hay mucho aun por hacer.

Foto-Daniel-Romero

Daniel Romero Gamboa

Hospital Central Militar

Seminario OMI: Cirugía de hueso y articulación

Junio 5-11 del 2016

Es una experiencia que cambió mi forma de hacer muchas cosas, que mejorará mi práctica profesional. Me dio las herramientas para dar mejores soluciones a mis pacientes y basadas en bibliografía. Fue una ardua semana donde logré hacer excelente amistad con colegas de otras partes del mundo, lo que es extremadamente enriquecedor para mi conocimiento, ampliar los horizontes y saber que existen otras formas de trabajar, de hacer las cirugías, mejores formas de abordar problemas de ortopedia y de diagnosticar patologías.

evelyn

Evelyn Rodriguez Estrada

Amssac Asociación Mexicana Para La Salud Sexual Ac

Seminario OMI: Psiquiatría

Junio 12-18, 2016

Poder tener la oportunidad de interactuar durante una semana con profesores de la talla de los profesores participantes en el seminario, como el Dr. John Barnhill, Dr. Wolfgang Fleischacker, Dr. Jon Avery, Dr. Justin Mohatt y el Dr. Richard A. Friedman fue una experiencia formadora y única en mi formación profesional y vida personal. Recibir además el comentario e invitación de poder continuar asistiendo a los seminarios subsecuentes con miras de poder integrarme a los miembros de tan grupo selecto de profesores fue sumamente estimulante. Espero poder tener nuevamente la oportunidad de participar en seminarios subsecuentes.
5_Foto-Aldo-Meneses

Aldo Meneses Rios

Centro Médico ABC
Santa Fe

Seminario OMI: Ginecología y Obstetricia, Medicina Reproductiva

Julio 10 – 16, 2016

Tuvimos la oportunidad de compartir de cerca con doctores líderes de opinión, con experiencia en la rama y con pasión de enseñanza compartiendo al 100% su conocimiento. Las ponencias muy dirigidas con puntos precisos y prácticos, resolviendo los puntos más controversiales de nuestra práctica diaria.

7_Foto-Juan-Agustin-Valcarce

Juan Agustín Valcarce

Hospital de Ortopedia “Victorio de la Fuente Narváez” (IMSS)

Seminario OMI: Ortopedia Pediátrica

Agosto 28 – Septiembre 03, 2016

Es una experiencia enriquecedora la de Salzburgo, y me siento satisfecho de concluir satisfactoriamente el seminario así como de haber obtenido un reconocimiento por desempeño sobresaliente tanto en examen como en los casos clínicos presentados. Me siento comprometido con la misión de la AAF/AMSA y continuaré el trabajo de divulgar lo aprendido y replicar el modelo de trabajo asimilado.

6_Foto-David-Castan

David Castán Flores

Centro Médico Nacional Siglo XXI (IMSS)

Seminario OMI: Metabolismo Lípido

Septiembre 25 – Octubre 1, 2016

Antes que todo quiero agradecer profundamente la oportunidad de poder asistir a este Seminario, pues considero ha sido una de las mayores experiencias académicas vividas en mis días como profesional de la salud dedicado a la atención de pacientes.
Las clases fueron de una calidad científica inigualable y la disposición de los profesores para responder todas y cada una de nuestras preguntas fue excepcional.

9_Foto-Carlos-Jaramillo

Carlos Jaramillo González

Hospital del Niño y el Adolescente Morelense

Seminario OMI: Neumología Pediátrica

Octubre 30 – Noviembre 5, 2016

¡Absolutamente todo ha sido maravilloso! Desde el viaje, la oportunidad de conocer nuevos lugares, entrar en contacto con una cultura distinta a la propia, un clima diferente, su historia, su gente y sus tradiciones.

La atención del personal en todas sus áreas, la calidad de sus instalaciones, la amabilidad y profesionalismo de todos y cada uno de los implicados en el Seminario; la oportunidad de conocer un poco de la grandeza y desafío del colega neumólogo en otros países.

©2017 Alianza Médica para la Salud.

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?