La emergencia internacional por la covid llega a su fin según decreto de la OMS

Han pasado aproximadamente tres años y tres meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la alarma y este viernes 5 de mayo la ha dado por finalizada.

Esta alerta ha dejado 765 millones de diagnósticos y 6,9 millones de muertes, según el recuento oficial, cifras que se han quedado cortas según varias estimaciones.
¿Por qué hasta ahora se decretó el fin de la emergencia?
Didier Houssin, presidente del comité de emergencia que ha asesorado a la OMS sobre la alarma respondió: “Es cierto que el virus continúa circulando. Es verdad que hay muchas incertidumbres sobre su evolución. Es verdad que todavía hay fallas en la vigilancia, especialmente en los países más vulnerables. Pero la situación ha mejorado considerablemente, con menos mortalidad y más inmunidad, ya sea inducida por las vacunas o por las infecciones naturales. Es hora de cambiar de herramienta. [La emergencia] consiste en generar movilización y reacción, pero no se debe de abusar de ella, porque no se adapta a eventos que se convierten en crónicos, como la covid”.
Para más información sobre temas de la salud mundial ingresa a: www.who.int/es

©2024 Alianza Médica para la Salud.

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?