Seminario OMI-MEX Weill Cornell de Neurocirugía 2022

El servicio de neurocirugía de Weill Cornell Medicine encabeza la lista global para 2022, ocupando el primer puesto mundial según la revista Newsweek. Del 14 al 16 de noviembre de 2022, el Dr. Roger Härtl, Profesor Hansen-MacDonald de Cirugía Neurológica y Director de Neurocirugía de Columna Vertebral en el Weill Cornell Brain and Spine Center de Nueva York, dirigió el Seminario OMI-MEX Weill Cornell de Neurocirugía (Columna Vertebral) en México, impartiendo clases a 26 becarios de Ciudad de México y alrededores. El Dr. Claudius Thomé, Director y Presidente del Departamento de Neurocirugía de la Universidad Médica de Innsbruck, codirigió el curso. Este dúo dinámico ha impartido clases juntos en Salzburgo en numerosas ocasiones, pero ésta ha sido la primera vez que han ampliado su liderazgo en el OMI a México.

Otros profesores mexicanos fueron el Dr. Rodrigo Navarro-Ramírez, Consultor y Cirujano Asociado del Departamento de Cirugía Neurológica de la Clínica Mayo, y José Antonio Soriano Sánchez, Neurocirujano del American British Cowdray Medical Center, I.A.P. Los directores del curso prepararon un programa excelente, que incluía 11 conferencias didácticas sobre temas como Cirugía de la columna vertebral y resultados basados en la evidencia, 6 T de cirugía de la columna vertebral mínimamente invasiva, abordajes laterales de la columna vertebral, y mucho más. El lunes y el martes por la tarde se ofreció a los fellows la oportunidad de compartir sus presentaciones de casos clínicos, mostrando casos únicos de su experiencia laboral. Se presentaron 16 casos y un caso fue seleccionado por el profesorado como presentación de caso excelente.

Por último, el miércoles por la tarde se celebró la ceremonia de clausura, en la que los becarios recibieron sus certificados de participación. OMI está encantado de contar con Weill Cornell como socio desde hace mucho tiempo, que ahora se expande aún más a nivel internacional, y se enorgullece de la excelente asistencia sanitaria y formación que ofrecen.

©2024 Alianza Médica para la Salud.

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?